Los activos comprados por Sic Concursal proceden de muy diversas empresas y sectores, ya que estudiamos todo tipo de bienes y concursos de acreedores. En este caso Sic ha procedido a la compra de maquinaria y otros materiales de Roprovisa, una empresa dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria ubicada en Sanxenxo (Pontevedra) en concurso de acreedores voluntario que se ha visto sometida a un proceso de liquidación.
Sic Concursal ha procedido a la compra de 2 grúas marca Sáez y diversos materiales para achatarrar.
Son muy variados los motivos por los que los que se puede producir la liquidación de bienes de una compañía: inviabilidad de la empresa, falta de apoyos por parte del tejido comercial o financiero, o también puede suceder que, una vez superado un concurso de acreedores, tenga que producirse su liquidación al no cumplirse el plan de viabilidad y sus bienes se pongan a la venta. En esos casos la administración concursal ha de liquidar el patrimonio de dicha empresa como paso previo a su extinción.
Uno de los objetivos de la legislación concursal es priorizar la continuidad de la actividad de empresas concursadas y tratar de garantizar el puesto de trabajo de sus empleados, así como satisfacer las deudas contraídas con sus proveedores, tratando de evitar que este proceso de endeudamiento repercuta en el resto del tejido empresarial. Sic Concursal, una vez realizada la valoración de los bienes, presenta ofertas vinculantes respecto a la globalidad de los activos de las empresas concursadas, lo que agiliza los plazos del proceso de liquidación.